Evitar penalizaciones de Google

evitar penalización google

En muchos blogs se habla de la penalización -50 de la -900 pero poco se habla de como evitar futuras penalizaciones. Estoy hablando de las penalizaciones automáticas. De las manuales no se libra nadie y en eso estamos todos de acuerdo. Hay que seguir las directrices de google de como hacer las páginas web.

Para no entrar en futuras penalizaciones automáticas hay que hacer las cosas muy bien.

Durante años he trabajado buscando patrones. Ya sea analizando señales del espacio en busca de vida extraterrestre o resolviendo ecuaciones que dieran sentido a los problemas diarios. Ese bagaje científico es lo que utilizan los ingenieros de google para actualizar y consecuentemente mejorar sus algorítmos. Como pienso como uno de ellos, me resulta sencillo evitar los patrones que regirán en un futuro las posibles penalizaciones o simplemente la perdida de su peso como factor en el algorítmo.
Siempre he pensado que el valor de los enlaces en los comentarios va a disminuir con el tiempo. Ya que no es complicado parametrizar ese tipo de código.

La pregunta del millón: ¿qué hacemos para evitar caer en una futura penalización?

1. Encargar el proyecto web a una empresa que realmente entienda de usabilidad, w3c,WAi, programación.. No vale cualquiera. He conocido a muchas empresas que decían que sabían hacerlo y sus código daban pena. Yo las distingo enseguida.
2. No encargar nada a ningún SEO que te diga que no hace webs. Es un claro sinónimo de que sólo sabe poner enlaces y que tiene el título de graduado escolar (solamente).
3. Debes ser diferente a los demás. Tú o la empresa que te lleve. Si haces lo mismo que los demás no sólo estás haciendo una mierda de web sino que haces la misma mierda que todos los demás. Siempre hay que buscar destacar sobre la competencia y eso sólo se consigue con originalidad.
4. Como no somos robots, no hay que actuar como ellos. Evita copiar patrones de otras páginas de la competencia. Las penalizaciones que tengan por utilizar esos patrones de conducta te afectarán a ti también.

Por ejemplo, esta mañana he visto estos metadatos en una web de tematica inmobiliaria:

<META NAME=»ABSTRACT» CONTENT=»pisos en alquiler en alicante»>
<META NAME=»SUBJECT» CONTENT=»chalets en alicante»>
<META NAME=»AUTHOR» CONTENT=»inmobiliarias en alicante»>
<META NAME=»COPYRIGHT» CONTENT=»Apartamentos en alquiler alicante»>

Sabemos o creemos saber que esos metadatos no influyen para el posicionamiento de una página web pero es lógico rellenarlos si lo vas a hacer correctamente. Si yo trabajara en un crawler penalizaría esa web por poner información falsa. A fin de cuentas los criterios de penalización son los mismos que tenemos en la vida real. Si una persona te miente sobre algo, desconfías del resto de información proveniente de esa persona. Si una web miente en sus metadatos no me resulta fiable el contenido de esa página ya que creo que también me va a mentir. De hecho, en este caso lo hacía. El resto del código presentaba varias irregularidades igualmente penalizables a mis ojos y también a los de google.

Que conste que estos criterios de penalización no existen en la actualidad. Sólo es un ejemplo de como hay que funcionar.

Este artículo podría cambiarse rápidamente al caso de si tuvieras una empresa e intentaras evitar una multa de hacienda. Debes pensar como un inspector de Hacienda para estar seguro de que haces las cosas bien.

consultor seo valencia

Consultor SEO Valencia

Mejoremos tu posicionamiento en Google

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?