Morosos online

Con el tema de la crisis los seo podemos hacer nuestro particular agosto. Si antes buscabas al cobrador del frac o a la pantera rosa ahora hay que poner el nombre del moroso online.

Si la empresa o el moroso tiene algún tipo de negocio online cuando la gente vaya a pedir información sobre él encontrará una página puesta ahí por un SEO. Las ventas y la reputación online se pueden venir abajo.

En internet es todavía un nicho abierto. Por ejemplo, morosos.net pertenece a una empresa dedicada al desarrollo de portales verticales y ni siquiera está primera bajo esa búsqueda morosos. También está foroimpagados.com que tiene una curiosa sección donde puedes poner tu anuncio profesional. No sé mi reputación online pensaría que es bueno anunciarse en un foro de impagados.

El tema es un poco paliagudo porque estás diciendo cosas que no gustan a empresas y éstas pueden ir en tu contra. Para que una empresa seo piense en desarrollar un proyecto sobre morosos online deberá contratar a una buena telefonista que aguante bien los insultos.

Otro tema sería el legal. Es obvio que debes tener claro y tener pruebas por parte de tu cliente de que esa supuesta morosidad es cierta y en cuanto cambie esa condición debes quitar el artículo de internet. Eso pensando en el sentido de como siento la justicia. Si se meten abogados por en medio ya es otra cosa.

Pongo por ejemplo el caso de Proinsa. Una empresa que está actualmente en situación financiera dudosa:

proinsa

Hay unos abogados que van tras ellos y han optado por realizar una campaña de adwords para dar a conocer sus intenciones. Uno de los problemas que veo en este caso es que hay muchas empresas que se llaman Proinsa o algo parecido y es posible que produzcan daños colaterales.

Estos tipo de daños colaterales son muy peligrosos y seguramente es la razón porque no haya ningún proyecto de este tipo realizado por alguien serio en el mundo seo.

¿se anima alguien?

consultor seo valencia

Consultor SEO Valencia

Mejoremos tu posicionamiento en Google

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?