Enlaces a terceros

enlaces a terceros

Esta mañana le estaba explicando a un cliente de posicionamiento en buscadores porque no debía aceptar enlaces a terceros como norma. De ahí surge este artículo.

Dentro del intercambio de enlaces hace tiempo que existe una nueva modalidad llamada intercambio a tres, intercambio a tercero. Consiste en lo siguiente:

Yo pongo un enlace a dominio A. El webmaster del dominio A me pone un enlace a mi en el dominio B.

Lo tradicional siempre ha sido un enlace recíproco. Yo te enlazo a ti y tú me enlazas a mi.

Como todos los excesos no son buenos, no solamente los navideños, no hay que abusar de los intercambios recíprocos. Por eso surgió la idea del enlace a terceros. Parecía que a Google le costaría mucho más detectar que era un intercambio.

Hasta aquí todo bien. Pero enseguida surgió la picaresca. La creación de páginas cuyo único motivo de existencia era ser un dominio tipo B. Servir de apoyo al dominio A que realmente quieres posicionar.

Con el paso del tiempo es muy probable que tu enlace le de valor al dominio A y el enlace del dominio B no valga casi nada. Aquí no vale mirar falsos PR sino la validez o no de un proyecto. Por eso ante la duda y el desconocimiento total sobre el webmaster que te pide el intercambio mi respuesta es siempre negativa.

Sólo aceptaría un enlace a terceros de gente que conozco o de algo que me pareciera muy bueno.

Recuerdo una situación en la que un intercambiador me ofrecía hasta 5 enlaces PR2-PR3 por ponerle un enlace a un dominio A. Este tipo de situaciones es muy similar a cuando intercambiaba cromos de pequeño. Tenías uno muy bueno y te lo cambiaban por 4 o 5 malillos o directamente toda la morralla que tuviera aquel chiquillo.

consultor seo valencia

Consultor SEO Valencia

Mejoremos tu posicionamiento en Google

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?