Posicionamiento Web de Hoteles

Posicionar hoteles suele ser dificultoso ya que es una temática con mucho auge en internet y ello ha hecho prosperar a numerosos portales verticales. No obstante, si surge ese trabajo seo no es imposible obtener resultados.

En los tiempos que corren podemos observar como los portales verticales han barrido del mapa a los resultados geolocalizados (salvo los mapitas). Si buscamos hotel valencia vemos que sólo hay un resultado de un hotel a secas. Todo lo demás o son cadenas de hoteles o buscadores de hoteles. Esto pasa en la mayoría de búsquedas donde realmente la gente busca, compara y compra por internet.

Lo primero que debes saber al igual que en otros proyectos es a quien va dirigida la oferta. No es lo mismo un hotel de interior, uno de costa o uno cercano a un palacio de congresos o un recinto ferial.

La orientación es fundamental, ya que según los casos interesan más un conjunto de keywords que otro:

hotel+kayak
hotel+senderismo
hotel+tranquilidad
hotel+discoteca
hotel+parking
hotel+feria
hotel+playa
hotel+mar

En otros casos también interesa el posicionamiento para Europa y en varias lenguas.

Debes siempre ponerte en el caso de que seas un posible cliente de ese hotel. Y elaborar los mejores contenidos para tu público potencial. Aquí podemos encontrarnos con varios problemas:

1. Estás vendiendo un hotel o casa rural y resulta que de tranquilidad nada. Estás justo en la zona de ocio y por mucha insonorización que tengas dormir puede ser una dificultad.
2. Vendes un hotel playero y estás a 1 kilometro de la playa.
3. Estás cerca de un recinto ferial. Pero los días de feria se colapsa la zona y hay problemas para llegar.

En todos los casos que he visto problemas similares a éstos las páginas webs de estos hoteles escondían el problema y no hacían nada para solucionarlo.

Supongo que están buscando un tipo de cliente que llega una vez y ya no vuelve. El seo en estos casos puede maquillar las deficiencias del hotel y lograr ciertos éxitos, pero las opiniones online suelen poner a cada uno en su sitio. Vale, también se pueden maquillar estas opiniones.

Lo que está claro es que si tienes un buen producto es mucho más fácil venderlo.

consultor seo valencia

Consultor SEO Valencia

Mejoremos tu posicionamiento en Google

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?