Seo 2012: Catastrofes y glaciación

Una de las técnicas seo consiste en ser previsor y empezar a posicionar eventos que sucederán en el futuro: Mundiales 2010, juegos olímpicos 2012

Para el 2012 tenemos además de los eventos deportivos la tan conocida teoría maya. Esta vez me uno a ella no con el ánimo de posicionarme sino por un susto que tuve hace unos días.

Hace unas semanas el volcán Eyjafjallajökull de Islandia paralizó el tráfico aéreo del norte de Europa. Luego cambió el viento y mucha gente se alegró. Pero a mi me entró un susto al recordar una teoría que había leído años atrás.

En ella se explicaba como el calorcito de nuestro planeta es controlado por corrientes oceánicas y como cambiando el curso de esas corrientes se puede cambiar el clima de todo el planeta. En concreto, si se lograra modificar la corriente del golfo de México (responsable de los valores térmicos templados de Europa) y las aguas frias llegasen a cierta latitud el sistema iría a otro equilibrio, presuntamente una glaciación. Ya que el agua tropical no fluctuaría hacia el norte y este se haría cada vez más frio y nevado.

¿qué pinta el volcán aquí?

La teoría que leí sobre como provocar una glaciación en poco tiempo hablaba de pintar el polo norte de negro. El hielo y la nieve aumentan el albedo, es decir, hacen que se refleje más luz solar y se absorba menos. Si se pintara de negro o simplemente se oscureciera una gran masa superficial de nieve o hielo, provocaría un gran calentamiento y un deshielo que cortaría la corriente del golfo.

Si el volcán tira las cenizas hacia el ártico durante el suficiente tiempo, podríamos entrar en un ciclo disruptivo del actual equilibrio planetario.

Los muy catastrofistas ya estarán pensando en comprarse un bunker anti-glaciación pero siendo realmente puristas las posibilidades son mínimas.

1. Cubrir el artico con algo oscuro necesita mucha actividad volcánica y tiempo.
2. Se necesita mucha agua helada derretida del artico para que modifique la corriente del golfo.

Los modelos computacionales todavía no están preparados para admitir todos esos datos y lo que es peor, somos incapaces de analizar esas masas de agua y de producir los datos. Con todo esto no hay ningún simulador que nos diga a ciencia cierta que va a pasar si ocurriera algo así.

Si buscas glaciación 2012 en google, parece que mucha gente ya está haciendo sus pronósticos para ese año.

No os preocupéis. Como efectos de la glaciación ya no tendríamos que ir a esquiar a Valdelinares y nuestras costas recibirían una avalancha de suecos que huirían de su país. Una segunda oleada inmobiliaria haría que los valencianos fueramos mucho más prósperos. Además, los juegos olímpicos de invierno estarían a nuestro alcance.

consultor seo valencia

Consultor SEO Valencia

Mejoremos tu posicionamiento en Google

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?