El SEO nunca está de parranda

Ya he dicho en otras ocasiones que cuando algún experto SEO escribe algún artículo diciendo que el seo ha muerto lo que busca es generar un poco de ruido y de paso colocar en portada un titular explosivo. A estas alturas ya aburre ese titular pero en fin.. ya parece ser un tópico.

Os voy a contar mi experiencia personal para confirmar que el SEO está más vivo que nunca.

Caso 1

Hace unas semanas un cliente (del que he obtenido y espero obtener muchos trabajos) me pide un favor. Un amigo suyo ha iniciado un nuevo negocio (un taller mecánico) y necesita un empujoncito.

Tratándose de un negocio en el que en cada esquina hay un competidor le comento que veo complicado una lluvia de clientes hacia su taller. Siempre soy bastante escéptico al uso de internet para temas en los que es muy sencillo encontrar solución offline.

Pero bueno, como el chico del taller no tiene dinero, quedamos en que por un módico precio le hago una web cutre (la más cutre que he hecho en mi vida) y se la muevo un poco. En total dos horas de trabajo.

A los cinco días me llaman diciendo que ha llegado una persona al taller diciendo que venía a través de la web.. El primer alucinado soy yo.

Es cierto que la web se ha posicionado bajo 7 keywords interesantes y que le he añadido unas dosis de reputación online para que el posible cliente se decante por ese taller, pero algo tan rápido … seguro que ese conductor con el coche averiado tenía un iphone :-DDD

Mi conclusión de este caso es que hay todavía muchos sectores en los que no hay nada online y en los que ser el primero es bien fácil y por muy poco dinero puedes conseguir resultados. El taller mecánico ya ha recuperado la inversión en menos de 7 días.

Caso 2

Este caso trata de una web donde se ofrecen servicios web. Recientemente posicionada para unas 8 keywords y teniendo hasta la fecha una campaña de adwords en la que ostentaba el primer lugar.

Ahora llegan más clientes vía resultados orgánicos que vía pago por click, pero en el pasado era al revés como es natural.

La diferencia entre ámbas campañas es que el cliente que llega vía orgánico es de mucha mayor calidad. Son empresas más importantes, se lo piensan menos y sobretodo confían mucho más en ti.

Clientes orgánicos:
– empresa multinacional.
– agencia que trabaja con grandes empresas.
– agencia que trabaja con políticos.

Clientes pago por click
– agencias pequeñas.
– agencias latinoamericanas.

De hecho, la mayoría de clicks eran de gente de la competencia.

En definitiva, el usuario confia mucho más en los resultados SEO que en los de adwords. Aparte de que hay mucha gente que literalmente no ve los anuncios de adwords.

Otro apunte, es que a veces buscando aparece un nicho donde hay mucha competencia haciendo adwords y ninguna haciendo posicionamiento natural. Se trata de las típicas empresas para las que un presupuesto seo les viene grande (la mayoría). Por ello estar primero en una búsqueda como ‘posicionamiento en buscadores‘ no generará el mismo ROI que estar el primero bajo ‘analítica web‘.

En el primer caso buscaran un presupuesto seo sin tener muy claro que precios hay en el mercado. En el segundo caso ya irán preparados para hacer frente al presupuesto de analítica y a los presupuestos para optimización en buscadores que se extraigan del analísis de los datos estadísticos.

Sea lo que sea.. El SEO no está muerto.

Si eres una agencia de reputación online ya lo deberías saber… si no lo sabes contrátame.

consultor seo valencia

Consultor SEO Valencia

Mejoremos tu posicionamiento en Google

2 comentarios en “El SEO nunca está de parranda”

  1. Ole, ole y ole.
    Completamente deacuerdo. El SEO, no solo no ha muerto, sino que el trabajo de un Consultor SEO, ahora mismo abarca muchísimos campos.

    En cuanto a la calidad de las visitas de pago y resultados orgánicos, completamente deacuerdo, la mayoría de usuarios dan más credibilidad a los resultados orgánicos.
    O les ofrecen más confianza, o creen que son más fuertes, o le tienen cariño a los que aparecemos ahí en google, aunque cada vez más abajo de la pantalla.
    Saludos compañeroa

    Responder

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?