RSS Feed

El mejor SEO del mundo

28/06/2016 por Carlos Fabuel

Si te gusta ¡Compártelo!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • Tumblr

El mejor seo del mundo

Si buscas El mejor seo del mundo en google obtendrás una lista de seos que han escrito algo al respecto en Valencia, en Alicante, Murcia u otros lugares de España o América.

Puede resultar algo pedante y sobretodo muy de marketing de vender crecepelos (o vendehumos) hablar de esa forma.

Pero todos sabemos que este tipo de jerga tiene sus incondicionales ya sea en México o en España.

A veces me han preguntado si el mejor seo de España era el que había posicionado su página web bajo la búsqueda ‘viajes’.

Mi respuesta siempre ha sido tajante: NO

Si te fijas, los resultados de esa página son todos de empresas muy importantes del sector. Muchas de ellas pertenecientes a grupos empresariales muy destacados y enlazadas desde ellos.

Hasta que no vea que viajesbenito.com está primera bajo esa búsqueda no le otorgaré el premio al mejor SEO a ese top1.

¿Cómo saber quien es el mejor SEO?

Aquí muchos pensarán en mirar los resultados de los concursos de posicionamiento que ha habido en el pasado.

Craso error.

La mayoría de esos concursantes utilizan todas sus armas para ganar y ello hace que no partan precisamente de cero. Además, no sabemos las horas de dedicación de cada uno ni todos los hacks utilizados.

Digamos que un buen SEO es aquel que alcanza los objetivos y éstos perduran en el tiempo independientemente de las técnicas utilizadas…si, ya sé. Hay técnicas muy chungas, pero si siguen funcionando, los que las practican seguirán trabajando de esa forma.

¿Sirve de algo posicionar pedófilo para la keyword ‘vaticano‘?

Para crear buzz si. Y para otras cosas también.

Si los chicos de guionbajo.com en vez de la página del vaticano hubieran puesto una pedófila. Casi nadie hubiera protestado. Salvo las protestas normales por el tipo de temática.

Si hacen lo mismo para viajes y lo maquillan un poco. Los pobres SEO de la temática viajes alucinarían bastante y no sabrían que hacer.

El problema es que tal y como lo han hecho parece inviable esa técnica para viajes. Parece que el bug de Google que ocurría cuando clonabas todo un el sitio entero ya no surte efecto.

Dicen que hay más de 200 factores que influyen en el posicionamiento. En realidad, para la mayoría de proyectos la mayoría de los SEO sólo trabajan con unos pocos. Y sobretodo y más importante hay dos factores que si los controlas haces lo que quieres con los resultados de google… si te montas la infraestructura adecuada y no abusas de ella claro.

P.S.1: El artículo viene sugerido por el título de la página
www.guionbajo.com/posicionamiento.html

P.S.2: Para hacer un buen concurso SEO lo ideal sería recrear un mundo virtual en una red local. Encerrar a los participantes  y dejarlos competir 8 horas contra un algorítmo diseñado al efecto.

P.S. (noviembre 2012): ¿el mejor seo del mundo en españa? Bueno, fui el primero en publicar esto y poco después he estado un tiempo trabajando fuera y dejando de lado este blog. Uno tras otro me han ido copiando. Igual no siempre a mi, sino del que me copiaba a mi. Siempre lo digo: Si te copian es que eres bueno

Si te gusta ¡Compártelo!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • Tumblr

5 Comentarios »

  1. Jhon Edison Bueno Martínez dice:

    Hola Carlos, bueno yo diría que para que se pueda medir el mejor SEO del mundo es con resultados, así que no me parece que funcione meterlos en un cuarto y usar un algoritmo, porque no serviría de nada. Además el SEO se mide con resultados reales, en Google, en el campo de batalla. Que unos tengan más recursos que otros, pues que importa, lo que importa son los resultados, tal vez una empresa SEO grande tenga contactos más grandes y pueda lograr una nota de prensa o columna en un diario digital de prestigio y con este solo enlace allí ya haga mucho más trabajo que el que haría alguien con menos recursos. Pero los principios son los mismos. Ahora con respecto a los factores, es cierto hay varios factores, pero cada vez se hace más difícil que posiciones de manera mecánica simplemente siguiendo el algoritmo, pues Google cada vez más se esfuerza en la autenticidad y ahora con su nueva patente de AuthorRank ya influye la autenticidad de un usuario incluso con información de sus celulares y su red social Google Plus, así que lograr manipular esos factores será más difícil. Ya que la métrica que más está dando fuerza ahora es la interacción social, los perfiles y usuarios que comparten enlaces, o los sitios web donde se publican, como reaccionan los usuarios de dicha comunidad…
    Esto de el mejor SEO del mundo es cosa dura, creo que podríamos sacar una lista de los mejores como hizo SEOBook que sacó una lista de 10 mejores. Aquí en Colombia por ejemplo la carrera por la mejor Empresa SEO apenas comienza, pero siempre será difícil determinarlo especialmente en una industria que no está muy desarrollada en el mercado hispano. Asociación SEO hizo una lista de las 100 mejores empresas SEO hispanohablantes, ya es un comienzo.

    Un saludo,

  2. Valle de Ayora dice:

    Hola compañero, me gusta tu articulo por lo claro y lo sincero que eres, si quieres pillar a google piensa con más de un año por delante, ya que siempre vamos un poco a remolque, aunque hay cosas que no cambian y tengan hoy menos valor que antes.

  3. adrian dice:

    Hola Carlos. Me gustó mucho tu artículo, tu experiencia me permite crecer y conocer más de todo lo que me apasiona la web, felicitaciones !
    Hace 1 año conocí las herramientas 2.0 a tal punto dejar mi profesión.
    Gracias por compartir tus conocimientos ! Espero algún momento serte útil en algo.
    Sldos cordial
    Adrián Moyano.

  4. sexshopttica com dice:

    cita: «hay dos factores que si los controlas haces lo que quieres con los resultados de google… si te montas la infraestructura adecuada y no abusas de ella claro.»

    Podrias explicarnos en otro post estos dos factores….. no estaria mal ..jeje

    • Carlos dice:

      Te lo digo de otra forma: Google basa su algorítmo en xxx factores.. si los tocas todos a tu antojo está claro que controlas a Google.

      Para saber los dos más importantes piensa en los que crees que no puedes tocar. Te aseguro que hay gente que los toca.. yo entre ellos (a un nivel pequeño todavía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *