RSS Feed

Si google puede cambiar el title a tu página…

28/06/2016 por Carlos Fabuel

Si te gusta ¡Compártelo!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • Tumblr

Google no nos cree necesarios

Recientemente en una búsqueda que estoy monitorizando, ví como una página web a la que estaba ‘atacando‘ cambiaba el title que muestra google sin cambiarlo en su código fuente.

Buscando y buscando encontré un hilo en el que el empleado de Google JohnMU comentaba esto:

In general, when we run across titles that appear to be sub-optimal, we may choose to rewrite them in the search results. This could happen when the titles are particularly short, shared across large parts of your site or appear to be mostly a collection of keywords. One thing you can do to help prevent this is to make sure that your titles and descriptions are relevant, unique and compelling, without being “stuffed” with too much boilerplate text across your site.

Hilo completo

Traducido viene a decir que en tres casos Google es capaz de optimizar el título de tu página a uno más relevante:

1. Título muy corto.
2. Tienes el título igual en muchas páginas web.
3. Tu título parece una triste colección de palabras clave.

Obviamente, si ha revelado tres casos es posible que haya más.

Lo normal, es que si te cambian el título lo hagan con razón. Pero esto, da una nueva vertiente a la optimización de los resultados del top10 ya que desde la competencia te pueden cambiar el title o intercalar otras páginas de grandes portales con facilidad.

Ejemplo:

Vendes camiones y estás en la primera posición. Tu competencia está en la segunda posición. Lo que deberías buscar es una página de un portal PR7-10 con un title no muy optimizado pero que hable de tu keyword… y darle caña

De esa forma puedes conseguir desplazar a tu competencia a la tercera posición o todavía más lejos.

Jugar con esto es jugar con fuego ya que si te pasas puedes perder tu top1 en favor de la página con title no optimizado.

No hay duda que sabréis sacarle partido para algunos proyectos. Lo ideal para vender camiones es que de los 15 primeros resultados tu página sea la única que los venda.

Resumo:

Google ha decidido que si no le gusta el título de tu página lo puede cambiar.
Como cualquier cosa que hace Google en función de unos criterios, un seo puede modificar los valores de esos criterios y con dedicación y esfuerzo hacer que Google piense que el título que más le va a esa página web es el que tú quieres que sea.

Si te gusta ¡Compártelo!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • Tumblr

5 Comentarios »

  1. Sonia dice:

    Me ha dado cuenta que de dos años hasta hoy han cambiado muchísimo los resultados naturales de Google. No se parecen en nada. Así que, algunos cambios fuertes debe de haber hecho Google. Y por lo que comentas en tu último comentarios, parece que no sólo se ha quedado en modificar los títulos de las páginas. Pienso que han sido más cosas. ¿Pero que hacemos nombrando a Google en nuestros comments? Nombremos a nuestras webs: Emotion Consulting: emotionconsulting.es, Empleo y Formación: empleformacion.net

  2. Carlos dice:

    Lo que cambia es el título que se ve cuando buscas esa página. Vamos que cambia los resultados de google y como son de google no creo que le caiga ninguna demanda por ello.

    Tengo que escribir un artículo sobre el porqué de esta y otras acciones que lleva a cabo google últimamente.

  3. Miguel Ángel dice:

    Umm interesante, pues desconocía que Google podía cambiar el título de una página. Esto me parece hasta ilegal que puedan cambiar tus contenidos, porque un título no deja de ser un contenido. Si es que Google es un colector de demandas, ya verás como le cae alguna por esto.

  4. Carlos dice:

    Si me pagan por controlar 10 les regalo 5 🙂

  5. funesto dice:

    Me gustaría saber el dinero que te deben pagar por controlar 15 resultados de las serps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *