RSS Feed

Diferencia entre keyword research y spam

28/06/2016 por Carlos Fabuel

Si te gusta ¡Compártelo!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • Tumblr

El caso de Maria ángeles 963802408 es un caso conocido de HOAX, un rumor falso que se extiende por la red. Se ha podido utilizar por dos motivos: uno para colapsar a ese número de teléfono con llamadas erróneas y el otro y más común para sacar cuentas de correo y enviar spam. El proceso para esta segunda opción es bien simple:

1. Recibes el correo
2. Lo lees y se te indica que lo pases a tus amigos.
3. Pasas a tus contactos el correo con copia a todos.
4. El correo pasa de contacto en contacto y cada vez con más cuentas de correo asociadas en el cuerpo del mensaje.
5. La viralidad del correo es tal que llega otra vez a la fuente emisora. El hacker recopila todos los correos que hay en el cuerpo del mensaje y los inserta en su base de datos lista para enviar spam.

Un consejo: no reenviar correos a tus amigos pues aparecen todos los correos a los que se ha enviado.

Si has llegado aquí pensando que de verdad se trataba de una llamada desde un hospital comentarte que nada más alejado de la realidad. Los hospitales no mandan correos a la gente.

Más abajo describo como un portal de internet ha utilizado está búsqueda y muchas más para favorecer su posicionamiento.

Si necesitas asesoría sobre páginas web puedes consultarme gratuitamente

Hace mucho tiempo que la gente que se dedica a keyword research (búsqueda de palabras claves que interesan a mi producto/dominio) ha acabado su trabajo ‘normal‘ y se ha pasado al lado oscuro. Como ejemplo os cuento esta búsqueda que he encontrado en Softonic:

http:// www.softonic.com /s/maria-%C3%A1ngeles-963802408

softonic maria angeles

Bajo esta búsqueda: maria ángeles 963802408 , un nombre y un teléfono no debería encontrarse en un portal de descargas. Pero si. El excelente buscador de Softonic ha descubierto que hay semejanzas entre maria ángeles y Angelo y Mario.

La pregunta que nos viene es por qué una página como Softonic guarda búsquedas como ésta. Sólo hay dos posibilidades:

1. Alguien lo ha buscado en su buscador interno y directamente esa búsqueda pasa a la base de datos, se genera una página con ella y aparece en el sitemap para que Google la indexe.

2. Se ha realizado una búsqueda de palabras con cierto tráfico y se han hecho las páginas para la captación del correspondiente tráfico aunque nada tenga que ver con la temática de la página.

Buscando un poco más, he encontrado esta página (no os digo como la he encontrado por si acaso):

http:// www.softonic.com /s/puta-gratis

Esta vez el excelente buscador lo relaciona con:

– Rompecabezas para Computadora 2.0
– PutAside 1.0

puta gratis

Actualmente Softonic se encuentra en novena posición bajo la búsqueda puta gratis con otra url.

Me recuerda un poco al caso Neoteo

¿qué pensáis? ¿las sacan del buscador interno o de keyword research?

Si te gusta ¡Compártelo!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • Tumblr

9 Comentarios »

  1. miguel valero dice:

    Bueno yo tambien llevo un caso entre manos que precisamente y una vez examinado a fondo el sitio web, encuentro que precisamente el mayor problema es el uso de parámetros con unos resultadosque provocan la indexación de un gran número de resultados que no valen para nada, esta gente ha sido penalizado automáticamente y no aparecen ni por el dominio, aunque se encuentran muchos resultados internos a partir de la posición 200… En fin que softonic empiece a jugar… a portales como malavida y similares igual les viene bien…

  2. Karina dice:

    En el caso de los correos, la intención está muy clara, pero ¿qué sentido tiene esto mismo en los whatsapp? Porque yo últimamente recibo estos fakes como mensajes de whatsapp que son gratuitos por lo que no veo que beneficio tiene el que empieza a mandar estas cosas.

    • SeoValencia dice:

      El sentido también lo veo claro. A un usuario bienintencionado le llega el correo y trata de difundir a su círculo de amistades el mensaje que le parece tan importante y por eso utiliza whatsapp o cualquier otra red donde tenga amigos.

  3. Joaquín dice:

    A mi me ha llegado ese correo hace poco y me parecía raro. Nunca debes fiarte de lo que te envían tus amigos. Al menos los míos tienen poco bagaje tecnológico y caen en todas las trampas.

  4. Marco dice:

    21,800,000 paginas indexadas y sumando, ahí es nada…
    Muchos portales de recetas de cocina he visto también que usan esta técnica y de momento google no los penaliza

  5. SeoValencia dice:

    Lo de María si.. no es nada nuevo. Pero para mi lo de >puta gratis< es un error de becario. Yo hubiera filtrado palabras para ese portal.

  6. Miguel @TallerSEO dice:

    Es un simple cacheo de las búsquedas. En teoría penalizado por Google, ya que les permite general miles de URLs distintas cada minuto, pero como hace AdWords… se le perdona.

  7. eleonore-posicionamiento dice:

    Efectivamente no debería de haber software engañosos diciendo que son generadores de palabras claves y aun no deberia haber software con el nombre y teléfono de las personas.

  8. Jorge dice:

    No sé por qué a Softonic le interesa posicionarse por esa palabra. Parece un truco muy rastrero para un portal tan grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *