
Posicionar hoteles suele ser dificultoso ya que es una temática con mucho auge en internet y ello ha hecho prosperar a numerosos portales verticales. No obstante, si surge ese trabajo seo no es imposible obtener resultados.
En los tiempos que corren podemos observar como los portales verticales han barrido del mapa a los resultados geolocalizados (salvo los mapitas). Si buscamos hotel valencia vemos que sólo hay un resultado de un hotel a secas. Todo lo demás o son cadenas de hoteles o buscadores de hoteles. Esto pasa en la mayoría de búsquedas donde realmente la gente busca, compara y compra por internet.
Lo primero que debes saber al igual que en otros proyectos es a quien va dirigida la oferta. No es lo mismo un hotel de interior, uno de costa o uno cercano a un palacio de congresos o un recinto ferial.
La orientación es fundamental, ya que según los casos interesan más un conjunto de keywords que otro:
hotel+kayak
hotel+senderismo
hotel+tranquilidad
hotel+discoteca
hotel+parking
hotel+feria
hotel+playa
hotel+mar
En otros casos también interesa el posicionamiento para Europa y en varias lenguas.
Debes siempre ponerte en el caso de que seas un posible cliente de ese hotel. Y elaborar los mejores contenidos para tu público potencial. Aquí podemos encontrarnos con varios problemas:
1. Estás vendiendo un hotel o casa rural y resulta que de tranquilidad nada. Estás justo en la zona de ocio y por mucha insonorización que tengas dormir puede ser una dificultad.
2. Vendes un hotel playero y estás a 1 kilometro de la playa.
3. Estás cerca de un recinto ferial. Pero los días de feria se colapsa la zona y hay problemas para llegar.
En todos los casos que he visto problemas similares a éstos las páginas webs de estos hoteles escondían el problema y no hacían nada para solucionarlo.
Supongo que están buscando un tipo de cliente que llega una vez y ya no vuelve. El seo en estos casos puede maquillar las deficiencias del hotel y lograr ciertos éxitos, pero las opiniones online suelen poner a cada uno en su sitio. Vale, también se pueden maquillar estas opiniones.
Lo que está claro es que si tienes un buen producto es mucho más fácil venderlo.