DISEÑO DE FONDO E IMÁGENES EN TWITTER

Si usas Twitter no es imprescindible diseñar todo el diseño de tu cuenta. Puedes empezar desde la base que te dan al comenzar. Pero si te dedicas a ofrecer tu imagen por internet e intentas sacar una cierta rentabilidad a tu cuenta no debes olvidar que la imagen que das al mundo es la que debes tener optimizada.

Twitter en la actualidad necesita tres imágenes para tener completamente rellenado nuestro perfil, la imagen del perfil, la imagen de la cabecera del perfil y la imagen de fondo.

El fondo de pantalla debe ser sencillo y limpio. Fondos con mucho contenido tienen la desgracia de que la mayor parte de su contenido no a ser visible por lo que resultan innecesarios.
Debes mantenerlo legible. Asegúrate de que todas las palabras y elementos de diseño son claramente legibles si se opta por incluir textos en su fondo. Tus seguidores no deben necesitar una lupa si quieren leer algo de tu fondo.
Debes mantener la imagen de tu marca. Si estás utilizando Twitter para fines comerciales, el nuevo fondo debe estar en consonancia con tu página web y las redes sociales que utilizas. No tiene sentido tener colores y/o gráficos diferentes para cada red social.

Los pasos a seguir para diseñar tu fondo para twitter son los siguientes:

1. Necesitas un editor de imágenes. En el mundo capitalista (Windows y Mac) triunfa el Photoshop y en el mundo libre Gimp es el rey, aunque también posee versión para Windows. Hay múltiples alternativas para estos dos monstruos. Incluso el Paint e podría valer, aunque no lo recomiendo.

2. Elegir el tamaño de la imagen. Si quieres una imagen que lo cubra todo deberás optar por hacer una imagen que supere los 2500 píxeles de anchura. Yo no recomiendo esta opción ya que si alguien ve tu perfil en un monitor de 4000px (ya llegarán) verás la imagen y los cortes. Lo ideal es fundir la imagen con el color de fondo que podemos elegir desde el panel de configuración de twitter para obtener una visualización correcta en todas las resoluciones posibles.

La tendencia es muy fácil de seguir. Basta con un fondo con algo de información en la parte izquierda y el resto un color plano. Eso para mi es el ideal. Hay muchos diseñadores que diseñan para su resolución de monitor y no se les ocurre cambiarla para ver como serán en otros monitores. Pongamos ejemplos:

David Bisbal, un artista prescindible pero ídolo de masas en los tiempos que corren. Su twitter está salido de una agencia de marketing online y es un ejemplo claro de diseñador que no sabe cambiar la resolución de su monitor. Ver imagen completa

david bisbal imagen

Vemos que incluso el diseñador ha dejado un espacio en blanco en medio para el contenido.

miranda Makaroff twitter

Miranda Makaroff, no la conocía hasta hace poco pero soy un gran admirador de su padre y siempre tarareo alguna canción suya. En este caso el fondo se repite. No suele ser una buena solución visual.

Nacho Vidal, es uno de los actores más conocidos de España pero casi nadie recuerda el nombre de alguna de sus películas. En este caso, el diseñador ha optado por la vía Bisbal creando una imagen de fondo muy grande con un espacio en medio en negro para el contenido. Ni que decir tiene que el resultado es el mismo. Sólo lo verán bien los usuarios con la misma resolución de pantalla que el diseñador. Eso si, tanto el fondo como las otras dos imágenes se notan hechas por profesionales.

Nacho Vidal foto twitter

Mariano Rajoy. Comparto con Mariano su afición con el ciclismo y lo de tener un primo físico… bueno, eso no. Yo soy el físico. Siendo Mariano el presidente de un país que debería ser referente mundial en bastantes cosas veo que su twitter tiene algún error clamoroso. En primer lugar su fondo es horrible. El diseñador en este caso ha elegido una imagen de un tamaño determinado que se queda pequeña en un monitor de 19 pulgadas. Así que supongo que debe poseer uno de 17 ó 18 pulgadas. Por otra parte, realiza un degrado de un color azul claro a otro más oscuro dejando unos círculos que recuerdan con desagrado a las imágenes gif de baja calidad. La forma correcta de hacer esto sería elegir un tamaño más pequeño pongamos 400 px por ejemplo y hacer un degrado entre el color final y el inicial. Como twitter nos permite elegir un color de fondo lo elegimos para que cuadre con nuestro color final de degradado. Con eso obtendríamos un resultado final mucho más profesional que no se nos cortaría aunque fuera visto en una pantalla de 50 pulgadas.

Twitter de mariano Rajoy

Barack Obama como presidente de E.E.U.U. si que tiene detrás a un equipo eficiente que le sabe aconsejar y aunque el diseño es mejorable si que cumple con todas las premisas de usabilidad de twitter. En cambio a Sarkozy le fallaría una imagen de las últimas que ha incorporado twitter. Quizás le falle porque le diseñaron su cuenta cuando aún no existía esta imagen. En internet todo necesita mantenimiento.

El origen de este artículo tiene que ver con el cambio  de hace unos meses en el que Google + nos obligó a tener una imagen como fondo de nuestro perfil en esta red social. De la noche a la mañana Google nos había colocado una imagen horrible y muy pesada (algo más de un mega).

La imagen la podéis ver completa en este enlace.

background google plus

Gracias a Helmer cambié enseguida de background a uno personalizado.

También Facebook hace más tiempo cambió su diseño y muchos proyectos tuvieron que colocar una nueva imagen con la altura y anchura deseada.

Estar al día en las redes sociales significa ser un esclavo de todos sus cambios y tendencias y aunque no lo parezca hay mucha gente que no está al día y que debería estarlo.

Por cierto, debo añadir una imagen de cabecera a mi cuenta de twitter. Se me había ocurrido una idea muy frikie que he sabido frenar a tiempo…

No lo haré tan bien como Bryant McGill

ejempl twitter
consultor seo valencia

Consultor SEO Valencia

Mejoremos tu posicionamiento en Google

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?