ELIMINAR TUS DATOS DE ASHLEY MADISON

En las últimas semanas, se ha formado un caos monumental en las redes sociales al hacerse público todos los datos de los usuarios de esta empresa que promueve los contactos sexuales entre gente ya emparejada. El procedimiento es simple. Te apuntas al portal y pagando una cantidad mínima de 49 euros puedes contactar con personas que también desean una relación sexual, generalmente fuera del matrimonio. Aunque el portal de citas no está cerrado a los solteros. Cada contacto vale un número determinado de créditos y con esos 49 euros compras 100 créditos. Como todo buen negocio lo que se desea es que al usuario le genere algo de adicción el ir conociendo gente y así tenga que ampliar su efectivo en créditos. Esta empresa se ha anunciado de forma masiva: radio, televisión, vallas publicitarias y ha ido aprovechando las olas relacionadas con el adulterio cuando por ejemplo se supo que el rey se había liado con Corina lanzaron una campaña paralela con la foto del rey. Es un buen modelo de negocio y está bien pensado, tanto que hasta salirte de su página web y que borrasen tus datos generaba dinero. En concreto 19 dólares por borrar tus datos de Ashley Madison.

rey ashley madison

Algún hacker decidió ver si era verdad esta acción de la empresa. Entró en el sistema y puedo hacer un volcado de toda la base de datos. Al hacerlo vio que los datos se seguían guardando con lo que se comunicó con los mandamases de Ashley Madison para que cambiarán sus procesos de eliminación de datos. No lo hicieron y entonces fue cuando publicaron toda su base de datos. Varios gigas de información donde puedes encontrar la información de los supuestos 32 millones de usuarios del portal de citas. Digo supuestos porque este tipo de negocios se basa también en engañar a los clientes ofreciendo chicas falsas más insinuantes que las de verdad.

De hecho, si buscas registros duplicados en la base de datos de 10 Gigas encuentras esto:

318770 deleted@almlabs.com
15739 host@almlabs.com
9849 teamleader57@hotmail.com
6817 invalid@ashleymadison.com
6249 teamleader57@almlabs.com
5110 beahgurl148@gmail.com
5105 work@blysses.net
4843 digital-romeo@hotmail.com
3581 mar-ia2012@terra.es
2435 ohhtel_import@avidlifemedia.com
2419 passthecake@hotmail.com
1764 sandraprofiles@hotmail.com
1126 colleensprofiles@hotmail.com
1099 tanya.at.work@hotmail.com

Por lo menos vemos que los perfiles en castellano también cuentan para Ashley Madison creando la cuenta mar-ia2012@terra.es.

También vemos que 318770 usuarios que corresponden a la cuenta deleted@almlabs.com habían pagado los 19 dólares por eliminar sus datos de Ashley Madison6 millones de dólares en ganancias por borrarse.

Quitarse de Ashley Madison

Recientemente varios conocidos me han pedido servicios de consultoría sobre el manejo de sus datos tras el listado público de sus datos en internet. El proceso para eliminar tus datos de internet es personalizado al 100%. Una cosa es quitar tus datos de Ashley Madison y otra bien distinta quitarlos de google. La base de datos está disponible no sólo para su descarga sino para su consulta en varios sitios online que han decidido hacer su agosto en este 2015. Muchas empresas ofrecen borrar tus datos de Ashley Madison pero ese no es el problema real. El problema es que cualquiera puede buscar tu dirección de correo y a partir de ahí vincular esa cuenta de correo a tu persona. Como consultor SEO te puedo ayudar a gestionar esta crisis de tu reputación online y hallar la solución para que sabiendo tu dirección de correo electrónico no sepan que eres tu la persona que está detrás de ese email.

En las últimas semanas he recibido varias solicitudes y eran casos bastante dispares. Para algunos era imposible su localización mientras que para otros hasta les vinculaba con su perfil de linkedin. Un limpiado total de los datos de Ashley Madison no sólo compromete a Ashley Madison sino a todas las posibles webs donde hayas mostrado tu correo electrónico o tu usuario de Ashley Madison. Para algunos, la solución es sencilla mientras que para otros es un enorme lío que se puede solucionar en unas pocas semanas ya que en todos hemos tenido éxito con las soluciones propuestas.

Hasta el momento ninguno de mis conocidos ha recibido chantajes pero siendo tan fácil el acceso a los datos sustraídos no me extrañaría que haya gente que intente sacar un beneficio económico a través de todas las vías posibles.

Por poner un ejemplo del éxito de esta página, en mi pueblo que residen cerca de 800 personas hay 8 inscritos y si además haces búsquedas por dominios como por ejemplo los registrados desde gva.es salen 38 personas. Estos si, con sus apellidos bastante claros y bastante sencillo de averiguar todo sobre ellos. Desde abogados reconocidos hasta directores de hospitales y eso que sólo he dado una pequeña ojeada sobre esos 38 usuarios.

Mi recomendación cuando se trata de darse de alta en un portal donde no quieres ser encontrado bajo tu nombre real es usar una cuenta de correo donde no se vean tus apellidos ni nada relacionado contigo. Además, hay formas de poner una tarjeta de crédito que no esté a tu nombre y así te desvinculas totalmente de cualquier tipo de problema que pueda plantear el sitio web.

Eliminar tus datos de Ashley Madison antes que su pareja se entere puede ser la mejor inversión de tu vida… o quizás no…

consultor seo valencia

Consultor SEO Valencia

Mejoremos tu posicionamiento en Google

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?