CAMBIAR CMS A WORDPRESS SIN PERDER EL POSICIONAMIENTO

Wordpress SEO

Muchas veces tenemos un CMS que no nos gusta o ha quedado anticuado. La opción normal es pasar de ese CMS a otro con el que estamos a gusto. Podemos cambiarlo a JoomlaDrupal o WordPress.

WordPress suele ser el que menos problemas da para este tipo de tareas SEO.

La ventaja de WordPress es que resulta muy fácil mantener las url antiguas. Si en tu caso tenías una urls amigables y el sitio está bien indexado sería la mejor opción para no peder absolutamente nada de tu posicionamiento.

Los pasos serían los siguientes:

  • Añades .html al final de la url de los artículos: /%category%/%postname%.html en la sección de permalinks.
  • Añades .html a las páginas de wordpress ( con este plugin obsoleto ).
  • Borras la categoría base (/category/).
  • Cambiar donde se suben los archivos multimedia hacia /img/ en vez de /wp-content/uploads/ en la sección de configuración multimedia.

Todo esto pensando que tu proyecto original tenía los archivos acabado en .html. Sería lo mismo cambiando .html a .asp o cualquier otro tipo de terminación. Dependiendo de la calidad del proyecto será más complicado o más sencillo. Una vez me endosaron un proyecto donde convivían varios tipos de terminaciones: .htm.asp y no recuerdo la tercera…

Si por el contrario tus url son no amigables lo mejor es que las cambies. Para ello deberías seguir los siguientes pasos:

  • Hacer un listado con todas las url actuales.
  • Hacer una copia de todo el contenido.
  • Instalar el wordpress y borrar lo antiguo.
  • Volcar todo el viejo contenido al nuevo cms.
  • Modificar el htaccess y crear un redirección 301 para cada url antigua vinculando a una nueva

Sería colocar este tipo de líneas en el archivo .htaccess:

redirect 301 /url-antigua.html http://www.dominio.com/url-nueva/

Para hacer esto se debe tardar lo menos posible. Ya que google no para su robot (también le podemos decir que pare).
Lo mejor es meter el contenido del wordpress en local y así cuando lo subes ya lo tienes hecho y google no genera errores 404 al haber hecho los cambios de forma inmediata.

Con esto no pierdes el posicionamiento y puedes disfrutar de las bondades de wordpress como cms. Uno de los CMS más sencillos de utilizar del mercado.

Siempre debes pensar en evitar perder enlaces al cambiar de cms. Por eso debes seguir este pequeño tutorial para que Google no te quite enlaces.

Tengo amplia experiencia en pasar proyectos hechos con HTML, PHP o ASP manteniendo el diseño o adaptándolo a la nueva web dinámica hecha con WordPress. Si necesitas una valoración de presupuesto debes enviarme el número de páginas, de formularios y cualquier elemento que creas que puedas complicar el traslado. La url también suele ser necesaria 🙂

consultor seo valencia

Consultor SEO Valencia

Mejoremos tu posicionamiento en Google

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?