¿CÓMO EVITAR LA CENSURA DE TWITER?

censura Twitter

Twitter nos ha sorprendido a todos un poco con la noticia de que podía filtrar mensajes que fueran contra la ley particular de cada país.
Lo que nos dice Twitter es que ese tweet maligno dejaría de verse en el país afectado y en su lugar aparecería una nota informativa. En cambio, los usuarios de  otros países lo verían por completo.

Aunque esta acción podría utilizarse únicamente para borrar los enlaces de descarga de contenidos con derecho de autor y que la gente vaya más al cine (leáse en tono irónico), todo parece indicar que se utilizará para asegurar la vulneración de la libertad de expresión en países gobernados por regímenes autoritarios.

Con estos datos me pregunto como lo harán con Siria por ejemplo.

Las autoridades sirias darán información a twitter para que anule cuentas o tweets con determinadas palabras.

Acto seguido los ingenieros de Twitter filtrarán las cuentas registradas de ese país y/o se comuniquen con ips de ese país.

Pongamos como ejemplo el siguiente tweet:

Manifestación en Damasco a las 19:00

Una forma simple (para ingenieros simples) de evadir el filtro de twitter sería:

Man i festación en Damasco

Otras más complicadas serían:

Maanaifaestaacaion en Damasco a las 19:00

La forma de eludir un control de palabras es ir variando las palabras por las que te filtran e incluso colocar palabras con otro significado en su lugar:

Cena en Damasco a las 19:00

Botellón en Damasco a las 19:00

Día de las fuerzas armadas en Damasco a las 19:00

Una persona normal entiende que algo va a pasar en Damasco

Lo ideal en este caso sería también evadir el control por ip con una solución estilo Hidemyass. En este caso deberíamos abrirnos cuenta como si fuésemos americanos y tuitear siempre desde EEUU.

Con estas sencillas recomendaciones y unos buenos robots para twitter no hay nadie en Damasco que haga uso de esta red social que no se entere de la manifestación.

Otra cosa que dice Twitter es que si no se cumple la ley del país los empleados que trabajan allí corren riesgo de ser juzgados. También se puede interpretar como una nueva forma de abrir oficina en países peligrosos a cambio de tener esa presencia online.

Tristemente en Siria igual ya no quedan tuiteros.. habrán intentado huir de ese país en guerra.

consultor seo valencia

Consultor SEO Valencia

Mejoremos tu posicionamiento en Google

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?