GOOGLE LA HA CAGADO

El pasado viernes asistimos a una nueva remesa de mensajes de google sobre la participación en redes de enlaces. Esta activación por parte de google de su sistema de detección de enlaces comprados, de intercambio o de lo que sea, tiene un fallo básico: No informa al webmaster de que enlaces son malos. (Google ha mejorado esto y ya te dice todos los enlaces quete enlazan. Has de ser tu quien dictamine sin malos o buenos).

Durante los dos últimos meses he visto a mucha gente como borraba los enlaces buenos a su web. Se supone que un profesional seo tiene el criterio de distinguir un enlace bueno de uno malo, pero no todos los webmasters tienen este criterio.

Supongo que Google tendrá que rectificar esta campaña de mensajes y habilitar alguna forma de decirle que deje de contar esos enlaces y punto. Si no como comentaba Javier Casares el viernes, va a surgir un nuevo tipo de seo: El SEO NEGATIVO (si no existía ya).

Yo aún iría más lejos. Si para salvar a España de la crisis hace falta la máxima unión de todos y precisamente ese es uno de los problemas que existen, en internet es todo lo contrario. Con que unos pocos se unan o incluso uno solo con tiempo libre, pueden hacer caer a google de forma sencilla.

El truco consiste en elegir las páginas más grandes del país y las mejores posicionadas para las palabras clave mejor remuneradas. La lista ha de ser lo más larga posible y con actualizaciones periódicas. Con estas lista en la mano basta con usar el peor programa seo que os imaginéis y comenzar a colocar enlaces entrantes a diestro y siniestro para esas páginas.

Con el tiempo google entenderá que debe suministrar una forma sencilla de eliminar enlaces para los webmasters por que su algoritmo no valdrá nada.

Es tan sencillo hundir a Google en estos momentos que casi me dan ganas de apretar el botón… como hizo Kurt Rusell en 2013: Rescate en L.A.

Sólo se necesita a alguien que no dependa económicamente de Google. ¿Eres tú esa persona?

Edito: Google ha leído mi blog (y el de muchos otros :)) y ha sacado una herramienta para que no sea el fin de Google. Se llama Disavow links y se encuentra en las herramientas de Google para webmasters. Esta herramienta permite decirle a Google que enlaces no quieres que tenga en consideración. Para usar esta herramienta necesitas conocer todos los enlaces entrantes que tiene tu proyecto web por lo que te toca pagar a Majestic SEOHrefs o similares. El SEO cada vez más caro.

consultor seo valencia

Consultor SEO Valencia

Mejoremos tu posicionamiento en Google

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?