POST PANDA Y POST PENGUIN

Panda y penguin vs seo para google

A estas alturas de año no hay ningún especialista SEO que al escuchar las palabras mágicas Panda y Penguin juntas se sienta indiferente. Los hay que han sido destrozados y los hay que han sido aupados hacia arriba.

El Penguin para el mundo del posicionamiento significa entre otras cosas el fin de diversas acciones SEO. Sobretodo la automatización de enlaces en las campañas de linkbuilding utilizando las palabras clave por las que nos queremos posicionar.

El Panda en cambio, va directo a lo que para muchos es el rey afectando a sitios con escaso contenido.

Las empresas que basaban su existencia en generar una red de enlaces para los clientes sin incrementar su contenido han sido seriamente afectadas. En cambio, se mantienen las empresas que no han mecanizado en exceso sus procesos de trabajo.

Los consejos básicos los habréis leído en más de una ocasión:

1. Si enlazabas siempre con las mismas palabras tendrás que diversificar tu anchor text. Esto es pura lógica. Siempre debemos buscar enlaces naturales y cuando artificialmente elevas el número de enlaces entrantes debes vigilar que un número elevado de ellos vaya enlazado sin palabras clave. Le dí clases a un compañero sobre esto en el año 2006. Las buenas prácticas vienen de lejos.

2. Si tienes poco contenido y éste no se actualiza corres riesgo de una degradación de tus resultados de posicionamiento. La solución más sencilla sería poner un blog con un resumen de las últimas entradas en la portada de la página, un widget de tu cuenta de twitter que escriba en html para indexación del contenido,…

3. Revisar tu web para evitar contenido duplicado: idiomas, productos con el mismo titulo y sólo varía la foto, variables de sesión,…

Estos serían a mi parecer los tres puntos principales que hay que vigilar. Como veis, son cosas que ya están descritas en cualquier manual de posicionamiento en buscadores desde que comenzaron a escribirse.

Uno de los problemas que he analizado de estas actualizaciones de Google son los daños colaterales.

He visto como webs corporativas con poco texto y estático notaban una considerable bajada de posiciones. También he visto como una web con apenas 10 páginas de contenido similar en un 70% era sepultada más allá de la posición 50.

Ahora más que nunca al iniciar un proyecto hay que pensar en que el programador o la agencia de diseño cuente con los conocimientos necesarios de SEO para no caer en errores que harán retrasar tu proyecto varios meses.

Al final me voy a dedicar a la programación visto como trabajan muchas empresas de diseño 🙂

Información ampliada sobre esta temática en seowizz

consultor seo valencia

Consultor SEO Valencia

Mejoremos tu posicionamiento en Google

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?