PROMETER SERVICIOS SEO

Prometer servicios SEO, Típica imagen

Cuando leo a algunos de mis colegas escribir cosas como estas:

Si te garantiza un resultado, huye. Nadie puede jamás garantizar ningún resultado dado que Google (y los demás buscadores) tienen sus reglas y, por desgracia, los consultores SEO no las conocemos

si alguien te promete que sus servicios como consultor SEO te llevaran a la primera página, desconfía.

pienso en que yo veo cosas que ellos no ven ya que con mis años de experiencia si que puedo valorar la dificultad en alcanzar una u otra posición así cómo su permanencia en el tiempo.

Obviamente, la red cambia y google también, por lo que nada es invariante y para siempre. Siempre puede haber algún cambio inesperado que haga tambalear tu pronóstico inicial. Pero es raro que eso se produzca.

Antes de dedicarme a temas de posicionamiento me dedicaba a meteorología (y amenazo con volver). Ni que decir tiene que enfrentarse a ecuaciones caóticas resulta bastante más complicado que dedicarse a posicionar en buscadores. A veces se te colaban pequeñas masas de aire frio que te rompían totalmente el pronóstico (hace más de 8 años que no veo algo parecido). Posicionar una página web es mucho más sencillo. Sólo hace falta tener sentido lógico e ir optimizando no sólo el aeiou de todos los manuales de posicionamiento sino todas las estrategías que has ido aprendiendo a lo largo de los años.

Como consultor SEO no suelo prometer mucho. No sé lo que harán mis compañeros SEO pero yo suelo establecer un rango de porcentajes en el que adjudico la probabilidad en obtener tal ó tal posición. A veces doy presupuestos cerrados por estar en top5 o en top10. A veces presupuestos variables según la posición obtenida tras x meses de trabajo.

Suele ser el cliente el que busca presupuesto sólo para top1 y en ese caso si que hay que hilar muy fino.

Los que si que suelen prometer mucho son los comerciales y/o ejecutivos de cuenta. En más de una ocasión, les he tenido que decir que con ese presupuesto era imposible posicionar esa keyword. A veces se hacían juegos de equilibrio y aún yendo justos se llegaban a unos buenos resultados finales.

La mayoría de ofertas que ofrecen posicionamiento a precios no digamos económicos sino baratos son fruto de estrategías de marketing realizadas por gente que pone fotos de estudio en los que salen modelos.

No tengo nada en contra de los/las modelos pero veo aberrante su uso en diseño web si pretendes dar una imagen cercana.

Mi resumen de las mentiras y verdades sobre contratar servicios seo:

1. El precio es increiblemente barato. Aunque pueden ofrecer también un contrato anual para compensarlo. Puede ser barato y llegar a resultados.
2. El diseño de la web incluye fotos de modelos. El diseño no hace al SEO. Aunque dispongan de la peor web que hayas visto pueden resultar eficaces.
3. Te mandan un correo ofreciendo sus servicios. Puede ser visto como spam. Pero desde ese punto de vista no deberías confiar nunca en el comercial que llega hasta tu oficina. Por supuesto, jamás debes fiarte de lo que dice la televisión ni comprar los productos que en ella se anuncian.

4. Te comentan que tienen una “relación especial” con Google. Huiría directamente. Sin paliativos… pero es posible que conozcan a gente que haya trabajado en google y hayas malintrepretado sus palabras.

5. Si incluyen tu sitio en 1000 buscadores… Deberían darles un premio por encontrar tantos buscadores. Normalmente sólo utilizamos a Google

6. Te posicionan en una semana. Dependiendo de la palabra clave, de la competencia, del dominio a posicionar y de su posicionamiento actual tendrás unos tiempos de espera… a veces tan cortos como un minuto.

No olvides que un SEO es la persona que trabaja para posicionar los productos de sus clientes o sus propios proyectos. No te fies de aquellos que ‘digan en público’ que luchan por ayudar a la gente a encontrar lo que busca … MIENTEN

consultor seo valencia

Consultor SEO Valencia

Mejoremos tu posicionamiento en Google

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?