SELLOS DE CONFIANZA ONLINE

Vender ilusión
En internet igual que en la vida real hay muchas empresas que ofrecen servicios digamos poco efectivos. Estoy pensando por ejemplo en curanderos, tarotistas, crecepelos (estos últimos se venden en farmacias). En general, son empresas o profesionales encargados de vender ilusión. Incluso el gobierno de turno intenta vendernos ilusión diciendo que la economía está mejorando. Si logras vender ilusión tienes la venta hecha y el cliente en tus manos. Todos estos casos entran dentro del concepto de vendehumos.

En mi opinión siempre debes ilusionar a tu cliente pero también debes mostrarle algo tangible. La lista de negocios que emplea esta estrategía donde detrás de la ilusión no hay nada físico o se obtiene muy poca efectividad es realmente interminable. Los primeros en los que pienso son los Sellos de confianza en internet.

El más conocido es confianza online. Dicen ser una organización sin ánimo de lucro pero tienen un negocio más que bien montado.

Su razón de origen es servir de arbitraje entre consumidor y tienda online. Cuando no había referentes ni legislación al respecto no dudo en que tenía una validez para el consumidor. Pero en 2013 sólo sirve para estar en su directorio y generar gasto.

Desde 2007 no han añadido cambios significativos a su estructura:

confianza-online

No he hecho la prueba, pero si en una tienda online con más de 30 ventas diarias se retirara el sello de confianza online me atrevo a pronosticar que no bajaría el ritmo de ventas en ningún momento.

A la sombra de este negocio han aparecido varios más:

– certificado qweb
– seriedadonline
– sellocalidad
– trustedshops

Como estrategía seo siempre ha funcionado muy bien la elaboración de sellos basados en alguna característica de tu portal para que otros webmasters cojan tu sello, lo publiquen en su web y así obtengas miles de enlaces. Hay muchas propuestas dignas, como poner que tu web se aloja en los servidores de la empresa xxx, eres votante de tal partido o participas en el foro sobre tu hobby favorito.

Aunque reconozco que no me gusta poner ningún sello en general en mis páginas, como todo webmaster/persona podría tener la ilusión de identificarme con un sello ya sea de calidad o de pura idiosincrasia.

Si tienes un negocio web y eres capaz de generar/vender esa ilusión para que tus clientes pongan un sello en su web donde digan ‘Yo compro en‘ entonces ya tienes gran parte del camino SEO recorrido.

Por otra parte también debo reconocer que hay sellos que si de verdad otorgan o deberían otorgar confianza al vendedor. Son los llamados certificados de seguridad que certifican por ejemplo que tu tienda utiliza protocolo seguro y de esa forma nadie con un sniffer puede robarte los datos de tu tarjeta de crédito.

Un ejemplo son los conocidos sellos de verisign, adquirida recientemente por Symantec. Empresa que populariza el conocido antivirus Norton.

También están los sellos en los que dices que tu empresa está adherida a la asociación de comerciantes de tu sector, eres patrocinador de algún evento… Todos estos tipos de sellos yo los pondría en una página aparte.

Por otra parte están los sellos de calidad en los que indicas que tu página sigue las validaciones del W3C, WAI, protocolos de seguridad,… Para esto mejor que contrates a un ávido programador web.

consultor seo valencia

Consultor SEO Valencia

Mejoremos tu posicionamiento en Google

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?