OPTIMIZAR EL SEO DE LAS PÁGINAS PARA DUCKDUCKGO

Cuando usamos DUCkDUCkGo pensamos en utilizar un buscador que no guarda nuestras búsquedas y no afecta por lo tanto a nuestra privacidad. Esto es bueno para nosotros pero no lo es tanto para un buscador.

Las bases de todo buen buscador son:

1. Análisis de todo internet y ver que páginas son las más populares por medio de enlaces, contenidos,…

2. Estudio del comportamiento de los humanos que realizan las búsquedas.

En DuckDuckGo el punto 2 falla por completo. Ellos no saben nada de ti excepto tu ip, con la que pueden geolocalizarte y afinar algo más los resultados.

Los resultados de búsqueda de DuckDuckGo están basado en la api de Bing (antes la de yahoo) y numerosas otras fuentes de las que sólo declaran una pequeña parte.

DuckDuckGo’s results are a compilation of “about 50” sources, including Yahoo! Search BOSS; Wikipedia; Wolfram Alpha; Bing; its own Web crawler, the DuckDuckBot; and others. It also uses data from crowdsourced sites.

Para posicionar una página web en DuckDuckGo ellos mismos dicen esto:

“Ranking is a bit opaque and difficult to discern/communicate on an individual query basis because of all the various factors involved (and which change frequently).

Nevertheless, the best way to get good rankings (in pretty much all search engines) is to get links from high quality sites like Wikipedia.”

Mi experiencia con DuckDuckGo es limitada ya que casi nadie pide posicionarse en este buscador, pero en los proyectos propios en los que no importa el presupuesto SEO y se intenta posicionar las palabras clave en todos los buscadores posibles, lo que he visto es que los resultados son muy parecidos a buscar las palabras en español en el bing en inglés. A partir de ahí te puedes imaginar como resulta de sencillo posicionarse en este buscador. Si, mediante enlaces en español en páginas en inglés. Parece un método arcaico digno de Lycos pero funciona.

En la actualidad el tráfico de sigue subiendo:

Seo para DUckDuckGo

Aunque el tráfico de este buscador sea aceptable y salga por defecto en iOS8, en algunas distribuciones linux y cada vez en más sitios, todavía está muy lejos de los valores casi omnipresentes de google como el número 1 de los buscadores a nivel mundial. No obstante como en las viejas películas del lejano oeste. El que golpea primero golpea dos veces. Ya es la hora de hacer algo con respecto al posicionamiento en DUCkDUCkGo si tu negocio quiere estar con la última tendencia.

Hasta ahora cuando te encontrabas con algún cliente que te pedía este buscador, es que ese mismo cliente utiliza ese buscador. No se suele pedir por criterios comerciales sino por criterios de empatía con DuckDuckGo. No utilizar nuestros datos de búsqueda le otorga un valor moral por encima de la competencia como Google. Cómo he dicho antes, si hay presupuesto es bueno intentar posicionarte por este buscador. Las visitas de linuxeros y amantes de la manzana son visitas que a ciertos negocios le vienen muy bien.

Como recomendación final para posicionar tu página en DUCkDUCkGo repito lo que ellos mismos dicen. Necesitas enlaces de calidad y sobretodo de páginas de Estados Unidos. La localización todavía es un problema para DUCkDUCkGo porque usar un dominio .com vale mucho más que un dominio .es

consultor seo valencia

Consultor SEO Valencia

Mejoremos tu posicionamiento en Google

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?