APRENDER INGLÉS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

Debido a la crisis que hay en España, a los recortes sociales y la dificultad de encontrar empleo con un salario digno muchos españoles estamos pensando en emigrar al extranjero. Las ventajas son varias, pero todas convergen hacia una mayor calidad de vida. El tópico de que en España se vive bien hace tiempo que no se cumple para millones de españoles.

Vamos a poner un ejemplo:

infojobs-seo

Buscas SEO en el portal de trabajo Infojobs y obtienes los siguientes rangos salariales:

Obtenemos 109 ofertas de las cuales sólo 5 dicen tener un salario entre 30.000 y 60.000 euros anuales.

Si entramos al portal británico de ofertas de empleo cwjobs veremos que bajo esa misma búsqueda obtenemos 188 ofertas de las cuales 155 tienen un salario respetable.

Es verdad que Londres es más caro pero las demás zonas no son más caras que Madrid o Barcelona.

Mejorar tu inglés

Si no quieres mejorar tu inglés antes de emigrar lo que debes hacer es buscar trabajos donde sea fundamental saber castellano. Tengo una amiga en Irlanda trabajando en atención telefónica para Apple que se fue de aquí con un nivel bajísimo del idioma inglés. La mayoría de soportes técnicos de las grandes empresas se encuentran en call centers multilingües donde estás trabajando casi todo el día en tu idioma nativo. Lo que debes hacer es ir a los portales de empleo extranjero y buscar las palabras spain,spanish así seleccionas aquellas ofertas donde se necesite el idioma español.

Si deseas un puesto más elevado debes evaluar primero tu nivel de inglés. Puedes comprobarlo online en test 1 y test 2.

Para trabajos de bajo nivel puedes tener bastante con un nivel B1 ó B2. Para puestos de empleo donde se necesite escribir y hablar muy fluido te pedirán el C1 o el C2.

Para daros una idea de los niveles, si estudiabas 5 años en las antiguas escuelas oficiales de idiomas (eoi) te convalida por un B2. Con el nuevo plan de estudios la mayoría de eoi han cambiado sus planes de estudio a 6 años de forma que cada nivel se da en un año: A1, A2, B1, B2, C1, C2. Con esto, el nivel C1 se obtendría tras cursar el quinto año. También tengo entendido que con el bachillerato te convalidan los niveles A1 y A2.

Preparar los exámenes

Lo ideal como todo en esta vida es pagar a una academia para que te formen adecuadamente. Pero gracias a internet puedes encontrar grandes recursos gratuitos para mejorar tu destreza en lectura y audición. Para escritura y expresión siempre es mejor que alguien te corrija.

Lista de recursos:

– Preparación desde el Cefire para obtener el B1 y el B2: link. Contiene enlaces con exámenes reales de las eoi de varios idiomas para que puedas comprobar tu nivel.

– Cambridge Advanced Test (CAE)

– English Stuff

– English Study Materials

– English C1-Oral Skills

– CAE Practice Tests

– CAE

– English with Jennifer

– BBC Learning English

– Esol courses

– China 232

– EnglishLessons4U

– mosalingua App para aprender idiomas.

Educar a tus hijos

Sabiendo que el nivel de las eoi de antaño no alcanzaban el nivel exigido para tabajar en puestos relevantes te haces una idea de la calidad de la enseñanza de idiomas en nuestro país. Si quieres que tu niño se defienda casi al 100% deberás educarlo adecuadamente.

Un paso fundamental es que vea la televisión en inglés para eso nada mejor que utilizar tu parabólica y orientarla hacia el satélite adecuado. También puedes ver la BBC por internet con su famoso iplayer. Pero resulta que si te conectas con ip española te sale el siguiente mensaje:

Currently BBC iPlayer TV programmes are available to play in the UK only, but all BBC iPlayer Radio programmes are available to you. Why?

If you are in the UK and see this message please read this advice.

Para poder ver la BBC como si estuvieras en las islas necesitas cambiar tu ip a una británica. Hay muchos servicios de proxy o VPN que puedes contratar. Yo os recomiendo hidemyass.

Ahora en 2016 una opción que funciona muy bien es ver la tv a través de filmon. Yo lo tengo instaladoi en mi android coenctado a la tv (smartv) y veo la mayoría de canales ingleses más conocidos (BBC, Channel4, ITV,…) así como otros de muchos países y temáticas. Una cosa buena es que hay muchos canales de dibujos animados. Destacaría tinypop y BBceebies como infantil y las noticias de las 22 horas en BBC News. También hay que darse un paseo por Al Jazeera, France24, RT… las noticias vistas desde otra parte del mundo cobran una nueva dimensión.

Otra forma de aprender es llevando a tu hijo/a a pasar una estancia en Inglaterra. Yo mismo estuve un tiempo así (no pongo fotografía para que no os riáis de mi pinta) o llevarlo a un campamento de verano con familias británicas residentes en España. En los últimos tiempos han emigrado muchos británicos buscando el sol del sur de España. No se suelen adaptar bien por iniciativa propia. Así que la mayoría de ellos no saben nada de castellano. Ello hace que la inmersión lingüística en sus familias sea muy efectiva. Podéis entrar en inglaterraencasa.com como ejemplo de campamentos de verano con actividades.

Objetivos 2017

Si, este año voy a ser una persona normal. Entre varias frikadas como desarrollar algún robotito con arduino y estudiar machine learning, big data y finanzas computacionales (espero poder aplicar ecuaciones caóticas).
Voy a mejorar mi inglés intentando alcanzar el nivel C1. Para ello, aparte de seguir varios temarios y contar con una persona con nivel C2 en casa me gustaría trabajar unos meses fuera, ya sea en USA o en UK. Como me dijo un amigo experto programador: Si hablas en C, php, python, processing, assembly,… te entienden en todos los sitios (interesantes).

consultor seo valencia

Consultor SEO Valencia

Mejoremos tu posicionamiento en Google

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?