DOMINIOS REGIONALES MÁS CAROS DEL 2016

En los últimos años el mercado global de dominios ha ido creciendo y expansionándose creando nuevos tipos de dominio regionales y de ocio o empresarial. Vamos a destacar aquí los 10 dominios vendidos en este año 2016 que han sido comprados a un precio más elevado y que sean de carácter regional.

Los dominios de caracter regional se suelen comprar porque el enfoque de esa página web va hacia un país determinado. No suele ser habitual pero hay gente que también compra dominios regionales por poseer una terminación que suena bien en un determinado idioma. Por ejemplo, los dominios de Italia acabados en .it son útiles para algunas denominaciones en inglés por ejemplo verbo+it como en deploy.it. Los .me de Macedonia también sirven para inglés y español. Ejemplos: saborea.me, disfruta.me,enjoy.me, race.me,…

Al principio mucha gente era reticente a comprar dominios regionales pero a medida que los tiempos van cambiando muchos son los que optan por este tipo de dominios. También es necesaria su compra si ya dispones de dominio de primer nivel .com para proteger que alguien inicie negocio con un dominio similar al tuyo y ello te acarree una pérdida del branding de tu marca o empresa.

En la lista de los 10 dominios más caros son más usuales los dominios ingleses, alemanes y holandeses:

1. Furniture.co.uk $650,000

Una web de muebles. Actualmente han redireccionado el dominio hacia bedroomfurniture.co.uk

2. Purple.co.uk $155,520

una web para el color violeta que también han redireccionado hacia bedroomfurniture.co.uk. Antiguamente estuvo spameado por contenido relacionado con casinos online. A mi juicio un precio desorbitado para tenerlo redireccionado. El responsable #seo de bedroomfurniture.co.uk se ha lucido gastándose $800k en esos dominios y redireccionarlos a una web que ocupa el puesto 1,517,827 según Alexa. Con ese dinero un buen consultor SEO los pone en órbita.

3. Leaf.co $89,000

Está redireccionado a leafgroup.com. Supongo que lo han comprado por temas de branding.

4. C.gl $85,000

Actualmente no han hecho nada todavía con este dominio.

5. Apartments.co.uk $75,000

En este tampoco han hecho nada, pero se intuye el valor del dominio en un mercado como el inmobiliario con buenos beneficios.

6. ITJobs.de $66,120

Todavía no está desarrollado pero parece un buen nombre.

7. Toys.com.au $63,897

No han hecho nada con este dominio ni siquiera redireccionarlo. Si se han gastado más de 60.000 dólares no creo que les cueste demasiado crear una página de “coming soon”. Yo se lo hago en plan “fast and furious” un viernes por la tarde a última hora por 30 euros.

8. ITJobs.eu $62,150

De los mismos dueños de ITJobs.de y todavía sin desarrollar. Debe ser un proyecto con buena financiación pues se han gastado 120.000 dólares en estos dos dominios. Con ese dinero se puede pagar el sueldo anual de 5 programadores junior españoles. Si contratan alemanes ya solo se quedan con 3 o 4.

9. Telefoonhoesjes.nl $61,605

Está redireccionado a smartphonehoesjes.nl. Aunque venden productos que oscilan entre los 5 y los 20 de euros, las fundas de móvil son un producto muy demandado por los usuarios tanto en Holanda como en España. Está claro que no quieren dar a la competencia la posibilidad de desarrollar un dominio con esas palabras clave.

10. 90Min.de $60,512

En este caso el dominio si está desarrollado y se trata de un portal de noticias deportivas sobre fútbol. Tienen el .com y el .es, aunque en este caso no lo han desarrollado todavía en España. Utilizan el 90min.com/es para nuestro país.

En cuanto a dominios españoles vendidos más caros tenemos a Lampara.es. Actualmente lo han redireccionado a mueblesboom.com que lo ha comprado por 36.000 euros. Viendo en archive.org la trayectoria de este dominio he visto que nunca ha estado desarrollado por lo que no traspasa fuerza ninguna y el único sentido para comprarlo es desarrollar algo. Teniendo en cuenta que los dominios lamparas.comlamparas.es y lampara.com están todos desarrollados y cada uno por una empresa distinta, el encargado de la compra de lampara.es ha hecho desde mi punto de vista una gran cagada o quizás sea solo un capricho del dueño. Creo que en mueblesboom.com buscaban hace poco un SEO en Valladolid. Espero que no hayan despedido al que tenían antes por este motivo. Yo por 36.000 al año le sería mucho más rentable a esa empresa que la compra de ese dominio.

En resumen, cuando compras un dominio en subasta debes de hacer números y saber si te sale a cuenta de verdad la inversión. En el caso de ser una empresa grande parece que el dinero sobra a la hora de proteger nuestra marca y las palabras claves de nuestro sector.

Puedes ver la lista completa de dominios aquí.

Edito: Me han comentado desde mueblesboom que ellos han sido los vendedores. Tras revisar la titularidad he visto que en estos momentos se encuentra a nombre de un empleado de SEDO por lo que todo indica que el que lo haya comprado por 36.000 euros todavía no ha puesto el dominio a su nombre ni ha cambiado los dns por lo que el dominio sigue apuntando a mueblesboom. De todas formas, salvo que el futuro diga lo contrario comprar lampara.es por 36.000 euros me sigue pareciendo una gran cagada. Un precio de 1000 euros por ese dominio ya lo consideraría excesivo. ¿Qué piensas? ¿Es un buen precio por ese dominio

consultor seo valencia

Consultor SEO Valencia

Mejoremos tu posicionamiento en Google

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?