OPTIMIZAR EL SEO DE TU WORDPRESS

Desde que instalé el wordpress de este blog en 2009 he estado muchos años sin optimizarlo. Las razones eran obvias. Este blog nació sin ningún objetivo de posicionamiento y sólo me importaba el contenido pero no su posicionamiento. A finales de 2012 decidí mejorar sus estructura y convertirlo en un blog moneymaker. Todavía estoy lejos de ese objetivo ya que tendré que hacer varios cambios sustanciales en cuanto a diseño para favorecer el marketing que quiero ofrecer. De todas formas, no me interesa demasiado vender mis servicios en este blog.

He borrado todos los experimentos (creo) que había colocado en el blog, desde borrar el meta description y observar que hacía google al respecto hasta pequeñas triquiñuelas para observar la indexación.

Paso a narraros varios consejos para optimizar vuestro wordpress:

Enlaces permanentes:

Por defecto la instalación de WordPress  genera urls númericas como domain.com/?p=123. Si vas a ajustes- enlaces permanentes tienes la posibilidad de conseguir urls amigables.

enlaces permanentes

En este blog está elegida la opción de visualizar el año y el mes. Esta opción no es precisamente el estándar actual. La opción seo elegida por la mayoría es elegir la opción denominada ‘nombre entrada‘. Mi elección se basó en que odio los blogs en los que entro y no sé en que fecha se escribió el artículo. Si se trata de una página corporativa es lógico no poner la fecha pero si pones noticias deberías ponerla.

Autoría:

seo valencia

Cada vez que Google saca una nueva funcionalidad debes estar al día. Si aparece la foto del redactor del artículo te puede otorgar una diferencia frente a otras páginas que todavía no lo hayan implementado.

Para conseguir hacerlo debes tener activo un perfil en Google + decir que eres colaborador del blog y luego en el blog definir en tu cuenta de usuario que tu url es tu perfil de Google +.

Utiliza los siguientes plugins
:

wordpress seo By Yoast muy útil para definir la estructura del blog. Deberás poner noindex en archivos y en general en todo aquello que no deba indexarse. Nada mejor que leerse a fondo el artículo de Yoast

Google analytics para wordpress fundamental si utilizas google analytics. Podrás trackear todo el comportamiento de los usuarios.

Broken links checker te permite detectar si algún enlace externo ha dejado de funcionar.

WP Super Cache y W3 Total Cache son plugins para cachear tu contenido y mostrarlo de forma mucho más rápida.

consultor seo valencia

Consultor SEO Valencia

Mejoremos tu posicionamiento en Google

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?